En el mes de enero 2021, cuatro provincias del Norte Grande argentino (NOA-NEA) lideraron la suba en las ventas de supermercados, creciendo a niveles superiores que otras regiones. Según el análisis realizado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del Indec, de esta forma el Norte Grande consolida la recuperación del consumo, con alzas por encima de los niveles nacionales.
En el ránking nacional de resultados por jurisdicción, los cuatro primeros lugares están ocupados por provincias del NOA, confirmando así el liderazgo de la región en este mes: Santiago del Estero (+19%), Salta (+10,6%), Jujuy (+8,9%) y Tucumán (8,6%). Más atrás, pero en el lote de las diez primeras, se ubica Catamarca (7º, con +6,4%) y Formosa (8º con +5,4%). De esta forma, de las diez jurisdicciones con mayores alzas del país, seis pertenecen al Norte Grande.
En el otro caso vemos resultados más débiles, pero que son igualmente positivos: Corrientes, Misiones y Chaco han tenido alzas por debajo del promedio regional y nacional, con +3,4%, +2,7% y +1,5% respectivamente. Finalmente, La Rioja, como ya se detalló, es la única provincia de la región que tuvo bajas.